Atención Psicológica Infantil en Toluca
¿Qué nos convierte en tu mejor opción en atención psicológica infantil en Toluca? Lo que nos distingue de cualquier especialista o institución, es el compromiso franco con el grado de especialización que debe tener un terapeuta infantil. Todos nuestros especialistas cuentan con diplomados en modelos de terapia psicológica infantil basada en evidencia. No sólo eso: contamos con un sistema de vinculación estrecha e inmediata con una amplia red de colegios particulares en Toluca, Metepec y alrededores.
Ser padre no es una tarea sencilla. Los retos de tener un hijo crecen día a día, y es una situación para la cual la vida, por sí sola, no prepara a nadie. Sin embargo, hoy en día ya no es tan válida aquella antigua frase que dice «nadie nos enseña a ser padres», pues el análisis y la ciencia conductual es lo que ha dado a la psicología el estatus de disciplina científica, y es la razón por la que existimos profesionales específicamente especializados en ello. Hoy en día, existen metodologías científicamente demostradas para abordar el cumplimiento de las necesidades emocionales, conductuales y cognitivas de los niños y adolescentes. Será un grato honor para mi equipo y para mí, ayudarte a saber que no estás sólo en la importante misión de darle a tus hijos las condiciones necesarias para crecer plenamente.
Ser padre es un arte
Y como en la elaboración de toda obra de arte, se requiere herramientas, conocimientos y práctica constante. Los modelos de terapia basada en evidencia para los infantojuveniles son específicos con la problemática a abordar en los menores, al tiempo que su énfasis se centra sobre todo, en entrenar las competencias específicas que los padres necesitan para desarrollar y mantener conductas saludables en los niños y adolescentes. Así es, ¡la Mona Lisa no se pintó en un día!, ni fue algo fortuito o espontáneo. Nuestros modelos de intervención se centran sobre todo, en desarrollar las competencias necesarias para desarrollar una crianza saludable y funcional.
Alto estándar de profesionalización
En américa latina, no es muy sabido lo poco ético (e incluso riesgoso) que es el echo de que un licenciado en psicología lleve a cabo terapia psicológica; pues ser un terapeuta es a ser psicólogo, lo que ser médico general es a ser cirujano plástico ¿verdad que no quieres que te dejen peor?
Mientras que en muchos servicios de atención psicológica no eres atendido por un especialista en psicoterapia, nuestra misión es ofrecer a nuestros consultantes el estándar de profesionalización necesario para ejercer la psicoterapia. Por esa razón, nuestros terapeutas tienen un grado de diplomado en terapias contextuales en infanto-juveniles.
Estrecha vinculación académica
Lo que diferencia a nuestra institución de otros servicios de atención psicológica infantil en Toluca, es nuestro sistema de vinculación académica: nuestra intención recomendada es colaborar con el colegio de tu hijo analizando la conducta directamente en su aula, informando al colegio mes a mes sobre el progreso del menor en su proceso terapéutico, y proporcionando planes, estrategias o recomendaciones personalizadas a los docentes para favorecer el funcionamiento de nuestros pacientes infanto-juveniles.
Especialidades de atención psicológica infantil y juvenil
Nuestro catálogo de tratamientos se alinea con la ética de nuestra misión: ofrecer los tratamientos más eficaces que existen basados en evidencia para cada necesidad específica.
- Conducta problemática o disruptiva en la escuela y/o en el hogar.
- Trastorno por Déficit de Atención (TDAh).
- Bajo rendimiento escolar.
- Terapia Infantil de Duelo por pérdida.
- Ansiedad por separación.
- Depresión Infantil.
- Fobia y/o ansiedad infantil.
- Desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia).
- Enuresis.
"Para criar a los hijos de hoy, hay que ser un padre de hoy".
Nos tomamos muy en serio la misión de hacer que las cosas sean fáciles para tí. Por ello, con cada tratamiento ponemos a tu disposición una biblioteca de guías y recursos terapéuticos que tu terapeuta te ayudará a aplicar de manera puntual y específica en tu vida diaria y conforme el proceso de tu hijo lo requiera.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo?
15 Posibles indicadores de que tu hijo necesita acudir al psicólogo
- A tu hijo le cuesta trabajo mantener una conducta adecuada en la casa o en la escuela.
- Es frecuente que se meta en problemas con otros niños, o con los maestros.
- No sigue indicaciones tuyas o de sus maestros.
- No puede llevar a cabo sus hábitos de manera adecuada (despertarse en la mañana, asearse, ayudar en casa, etc…).
- Olvida las cosas muy constantemente.
- Los berrinches y las rabietas se han hecho muy frecuentes, o se han intensificado.
- Lo notas enojado o irritable muy constantemente.
- Su rendimiento escolar ha disminuido en comparación a lo habitual.
- Ha perdido el interés por las cosas que antes disfrutaba; como salir a jugar o llevar a cabo otras actividades divertidas para él.
- Le cuesta trabajo hacer nuevos amigos.
- Le dan miedo situaciones o actividades de manera no acorde a su edad.
- Presenta enuresis constantemente.
- Ha pasado o se encuentra atravesando una situación complicada (bullyng, violencia en casa, etc…).
- Simplemente, deseas saber si tu hijo tiene una adecuada salud mental.
- Deseas mejorar como padre.
Artículos de interés
Descubre la biblioteca de recursos más adecuada que hay para acompañar a tu proceso terapéutico en el día a día.
La gente de este pueblo
Este interesante y breve relato popular nos invita a cuestionar y entender cómo funcionan nuestras perspectivas acerca del mundo y de nosotros mismos.
El contrato que tienes contigo mismo/a para ser feliz
Pocos vivimos considerando que en realidad vivimos bajo imperativos que condicionan nuestra felicidad. El contrato que tenemos con nosotros mismos puede ser determinante para mejorar, o atormentarnos en este sentido.
Seis consejos para meditar exitosamente
Conoce los seis consejos más fundamentales que nuestros instructores ofrecen para que puedas llevar a cabo tu práctica de meditación de manera óptima y saludable.
¡Síguenos en redes!